Cómo lograr mejores ventas
Pon en práctica estos consejos para lograr ventas exitosas y obtener una buena reputación:
Ofrece variedad
- Vende productos variados y a distintos precios.
- Publica accesorios relacionados a tus productos principales.
- Arma paquetes de productos que vayan juntos.
- Asegúrate de tener stock disponible siempre.
Haz buenas publicaciones
- Describe tu producto destacando sus características y beneficios principales.
- Publica videos o fotos que lo muestren bien. Obtener fotos atractivas de un producto.
- Da más exposición a tu publicación.
- Dile a tus compradores que aprovechen los beneficios de pagarte con MercadoPago.
- Usa MercadoClics para promocionar tu publicación.
Envía a domicilio
- Ofrece envío gratis para una determinada zona.
- Manda los productos en paquetes seguros.
- Entrega comprobantes de compra y garantía.
- Da a tu contraparte el código del envío para que pueda seguirlo.
Sé el mejor en lo tuyo
- Esfuérzate por convertirte en MercadoLíder.
- Sé respetuoso con tus compradores.
- Responde a tiempo todas las preguntas que recibas.
- Califica todas tus operaciones.
- Ayuda a los compradores nuevos en sus primeras experiencias.
- Demuestra que eres confiable y responsable, incluso después de haber concretado la venta.
- Configura tus propios e-mails automáticos para contactar a tus compradores cuando lo desees (disponible para vendedores con más de 20 puntos).
Evita ventas que puedan perjudicarte
- No aceptes ofertas que se contradigan con tu descripción.
- Excluye las preguntas que te resulten ofensivas desde Mi cuenta > Mis ventas > Preguntas.
Elige un buen proveedor
- Pide referencias sobre los proveedores y conócelos antes de contratarlos.
- Negocia para conseguir mejores precios.
- Revisa la calidad de los productos para entregarlos siempre en buenas condiciones.
Educa a los nuevos compradores
- Refuerza tus mensajes para que el comprador no tenga dudas.
- Evita las calificaciones negativas: recuerda a tus compradores los pasos para realizar la compra.
- Aprovecha todos los espacios de comunicación para tus compradores.